octubre 31, 2015     Elii Vela     Adultos, Reseñas, Romance, Romántica Histórica, Victoria Magno

Páginas: 384
Formato: Paperback
Obtenido en: Editorial
Agrégalo a Goodreads
Recibí este libro de manera gratuita a cambio de una reseña honesta. Esto no afecta mi opinión o el contenido de mi reseña. dnf

Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana.
Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.

Esta es la reseña más complicada que he escrito en mucho tiempo pero es que la verdad, me siento muy decepcionada con esta novela. Comencé a leerla porque desde que leí Santa Julia, novela de la misma autora salvo con otro seudónimo, quedé prendada de su escritura. Tengo otras dos novelas de ella que no he leído porque leí comentarios no muy buenos, sin embargo, en esta ocasión tenía en mis manos un libro que fue enviado para reseña así que decidí comenzarlo. El inicio me gustó mucho, la novela me parecía llena de misterio y quería saber por qué la pareja había sido separada, ese interés me hizo leer hasta poco más de la mitad del libro, que fue cuando me di por vencida y lo dejé. Sí, esta es una media reseña porque no terminé de leer la novela y honestamente no creo continuarla en un futuro próximo.

¿Por qué? Les cuento que el misterio me parecía muy interesante, pero la dinámica de la pareja y los personajes me resultaba confusa. Quizá eso era parte del misterio, pero no terminaba de agarrarle el hilo. Varias veces me encontré leyendo y sintiendo que lo que leía no tenía sentido con respecto a lo que había sucedido antes en la historia, así que regresaba para leer aquello y comprobar que no me había equivocado, después continuaba con la lectura y sí, más adelante se resolvía eso pero seguía sin quedarme claro el porqué manejar el misterio de esa manera. Siento que esa giro misterioso tenía mucho potencial pero no supo ser trabajado y terminó siendo confuso. Por otro lado, los personajes tenían un comportamiento que para nada parecía a lo acostumbrado a la época. Yo entiendo que los autores puedan tomarse las libertades que les plazca pero cuando decido leer una novela histórica quiero que todo vaya acorde a la época, las costumbres y protocolos sociales son importantes y aquí eran un tanto laxos que no me parecían propios, por más libertades que se puedan tomar.

En cuanto al romance de la pareja, no le hallé por dónde. Quizá de continuar leyendo habría podido comprenderlo pero después de tantos años separados y así, ya no consideraba que el amor fuera real y hasta donde había leído, la pareja no me había provocado el más mínimo interés.

Quiero aclarar que no estoy diciendo que la novela no sea buena, he visto muchos comentarios que la ponen muy bien y cada quién tiene la libertad de opinar distinto, pero, después de tantas novelas de la regencia que he leído, Tras la bruma del pasado no logra hacerse un espacio destacable, desde mi muy particular punto de vista, pasa sin pena ni gloria. Tiene ciertamente un toque de originalidad, por la amnesia de la chica, pero no hay más que pueda destacar. Ojalá puedan leerla y me cuenten cómo les fue con ella o si ya la leyeron, igual déjenme saber qué opinan.

dnf